viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Quiénes somos? 1ºB

El curso pasado inaugurábamos el blog con la siguiente entrada de presentación y este curso no vamos a ser menos:
Pues no, no somos los de la foto. Ellos son otros. Se nos irán presentando el curso que viene. Ahora nos toca a nosotros.
Tengo que responder a la pregunta “¿quién soy yo?”. Pero, claro, no se trata de cumplimentar una ficha administrativa. Eso aquí no nos interesa. Responder a esa cuestión puede resultar complejo o embarazoso. En ese caso, tal vez sea mejor responder a las siguientes: “¿qué soy yo?”; o bien: “¿qué hago yo aquí?”; o si no: “¿repartimos ya la tarta?”
Se supone que ya llevo suficiente tiempo por aquí como para haberme hecho estas preguntas y para haber ensayado alguna respuesta. Además, a pesar de que me dé vergüenza, voy a intentar poner cuál ha sido la última pregunta filosófica que me he hecho. Y también la primera. Pero ¿no habíamos dicho que la filosofía no se caracterizaba tanto por las preguntas que uno se hace como por el tipo de respuesta que uno da?… En fin, trataré de hacer una cosa y la otra...
Para terminar, diré también cuál ha sido mi último descubrimiento “filosófico” y el primero. Y hablaré de la última película, libro, música, página web, blog… que me ha hecho “filosofar” -a ver si va a resultar ahora que todos somos filósofos…

9 comentarios:

  1. ¿Quién soy yo?
    Soy un chico de 16 años que cursa 1 de Bach.

    ¿Qué soy yo?
    Soy un ser humano que razono y pienso.

    ¿Qué hago yo aquí?
    Vivir la vida y disfrutarla lo máximo posible.

    ¿Repartimos la tarta?
    No lo pillo...

    Primera y última pregunta filosófica: ¿Existen el destino y el karma? Yo respondí que si, por cosas que me han pasado.

    Primer descubrimiento filosófico: Descubrí que el destino y el karma existen, o eso creo...

    Último descubrimiento filosófico: He descubierto en pocas clases de filosofía que todo lo que crees que de verdad sabes con certeza, puede ser falso. Todo es relativo.

    La última SERIE que me ha hecho "filosofar" ha sido " Como Conocí A Vuestra Madre" que con sus reflexiones al final de cada capitulo y con las cosas que le pasan a los personajes, me hacen reflexionar sobre que quiero ser y que quiero hacer cuando sea mayor.

    Alberto Velardiez Gordillo 1º B

    ResponderEliminar
  2. Que qué soy yo? pues lo mismo qe él, lo mismo que aquel, lo mismo que ese, lo mismo que tú. Somos filósofos. Y por qué? porque todos razonamos, pensamos, cada uno a su manera pero razonamos. Si estoy aqui es porque el destino lo ha querido igual que él, igual que aquel, igual que ese, igual que tú. Todavía no es hora de repartir la tarta, el destino lo sabe, ya lo dirá. Y cual ha sido mi última pregunta filosófica? pues qué llegara después de la muerte, al igual que todas personas se han planteado alguna vez. La primera? estoy seguro de que lo sé pero hay algo que no deja verlo. Mi último descubrimiento filosófico está claro que ha sido la filosofía. Ahora se que la he conocido durante toda la vida pero hasta ahora no me he dado cuenta, sera cosa del destino otra vez. Está claro que este blog ha sido quien me ha hecho filosofar, al igual que ha todo el que lo lee. Como bien dices, todos somos filósofos.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy,la verdad,poco filosofo.No soy de esas personas que se come la cabeza con muchas preguntas,yo pienso lo justo,con eso no quiero decir que no sea inteligente,simplemente creo que la vida se ve mejor sin tener que meditar tanto.Debo decir que por ahora es la mejor clase sin duda,porque me gustan tus razonamientos,preguntas etc..Me gusta vivir la vida,sabiendo que ahi tiempo para todo,pero gracias a tus clases,sin quererlo,razono algo mas las cosas.Yo soy de esas personas que no se come la cabeza con,¿qué pasara despues de la muerte?pues yo sinceramente creo que no ahi nada,un vacio oscuro inmenso,por eso se que tengo que vivir la vida al maximo,porque nadie sabe lo que nos queda.En resumen,me considero un chico tranquilo,feliz,sin muchos problemas en la vida,que a veces no sabe estarse callado,pero eso si,muy respetuoso.Creo que con su clase empezare a mirar la vida de otra forma.Por si no sale,soy Luis

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Soy amiga de mis amigas y tengo muy mal carácter

    ResponderEliminar
  6. ¿que hago yo aqui? ...pues supongo Que mucho y nada estare aqui por alguna razon que aun desconozco.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué soy yo? En mi opinión diré que soy un muchacho normal dentro de lo que cabe; con sus sueños e inquietudes y que estudia con tal de forjarse un futuro.¿Qué hago aquí? Pues yo supongo que intentar ser feliz con lo que se me ponga por delante en la vida.¿Repartimos ya la tarta? Esto no lo entiendo, pero pienso que puede referirse a que si ya va siendo hora de que la vida nos de lo que nos merecemos. Si es eso, yo pienso que si, a cada uno con lo que realmente se merece.Mi última pregunta filosófica a sido que por qué este mundo está <> para nacer, estudiar, trabajar y morir. También a sido el primero, porque hace unos años solo pensaba en jugar con mis amigos por la calle (como niño chico que era. Mi primer descubrimiento filosófico es que no todos pensamos igual ni interpretamos igual las cosas; el último, que lo que es una cosa para unos, es otra cosa para otros. Por ejemplo cuando hablamos de la filosofía helenista vi que para unos la felicidad es diferente a la de otros. Lo último que me ha hecho filosofar ha sido con respecto a la música. De ahí he llegado a la conclusión, que mucha gente encuentra su felicidad y estilo de vida en determinado estilo de música; como por ejemplo heavys,góticos, emo, etc.

    ResponderEliminar