viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Quiénes somos? 1ºC

El curso pasado inaugurábamos el blog con la siguiente entrada de presentación y este curso no vamos a ser menos:
Pues no, no somos los de la foto. Ellos son otros. Se nos irán presentando el curso que viene. Ahora nos toca a nosotros.
Tengo que responder a la pregunta “¿quién soy yo?”. Pero, claro, no se trata de cumplimentar una ficha administrativa. Eso aquí no nos interesa. Responder a esa cuestión puede resultar complejo o embarazoso. En ese caso, tal vez sea mejor responder a las siguientes: “¿qué soy yo?”; o bien: “¿qué hago yo aquí?”; o si no: “¿repartimos ya la tarta?”
Se supone que ya llevo suficiente tiempo por aquí como para haberme hecho estas preguntas y para haber ensayado alguna respuesta. Además, a pesar de que me dé vergüenza, voy a intentar poner cuál ha sido la última pregunta filosófica que me he hecho. Y también la primera. Pero ¿no habíamos dicho que la filosofía no se caracterizaba tanto por las preguntas que uno se hace como por el tipo de respuesta que uno da?… En fin, trataré de hacer una cosa y la otra...
Para terminar, diré también cuál ha sido mi último descubrimiento “filosófico” y el primero. Y hablaré de la última película, libro, música, página web, blog… que me ha hecho “filosofar” -a ver si va a resultar ahora que todos somos filósofos…

6 comentarios:

  1. Soy una persona de las muchas que hay en el mundo, tengo dieciséis años, tengo el pelo negro, los ojos marrones, no soy muy alta, y estoy ahora estoy cursando el bachillerato de sociales. Soy cariñosa, simpática, tímida, a veces me cuesta expresarme y no soy nada presumida ni creída ni orgullosa. Soy una persona que pone por delante la felicidad de los demás antes que la suya, hay muchas personas que no entienden mi forma de ser. Pienso mucho en si digo esto que dirán, que pensarán. Me agobio mucho por las circunstancias que se presentan. No es nada fácil decir quién soy yo, a lo mejor algún día encontraremos la respuesta exacta a la pregunta de quién soy yo , y a qué y para qué hemos venido aquí.

    ResponderEliminar
  2. Soy Gloria Moreno Corchuelo, soy extremeña y almendralejense. Tengo 16 años y soy una chica alta, con el pelo castaño. Soy de caracter fuerte, cariñosa y poco vergonzosa, no soy nada del otro mundo soy de la tierra. Pero ante todo eso soy un ser humano como cualquer otro. Muchas veces me he preguntado cuál es la razón por la que estoy aquí, pero sigo sin saberla, está claro que alguna habrá. Lo único que sé es que todos los humanos somos diferente, cada uno tenemos nuestra forma de pensar y actuar.

    ResponderEliminar
  3. Soy Victoria González, soy una chica almendralejense y tengo 15 años. Soy alta, tengo el pelo castaño y los ojos oscuros y ahora mismo estoy en primero de bachillerato. Me considero una chica muy cariñosa, simpática, agradable y sobre todo muy optimista, o por lo menos lo intento. Soy una persona que intento que todos los demás estén agusto, y si necesitan ayuda pueden contar conmigo. Por supuesto que me he preguntado muchas veces quién soy yo, pero nunca he encontrado una respuesta que me llene. Sólo sé que cada persona es un mundo completamente diferente y que cada persona tiene su forma de ver las cosas y actúan de manera distinta.

    ResponderEliminar
  4. Soy Victoria López, tengo 15 años.Soy una chica bastante bajita,morena con ojos oscuros.Soy alegre, divertida,simpatica, muy deportista y me considero buena persona.La verdad que aveces me he preguntado el porqué de muchas cosas pero nunca encontre respuesta alguna, pienso que todo se debe al destino y no tiene explicacion es asi porque si, esa es mi opinion.

    ResponderEliminar
  5. Soy David Quintana,soy almendralejense y tengo 16 años.Soy alto,con pelo moreno y ojos verdes.Me considero una persona simpática,deportista,buena gente y un poco pesimista.Me he preguntado muchas veces quien soy,pero no soy capaz de encontrar una respuesta porque para cada persona sere alguien diferente,incluso para mi y no encuentro esa respuesta porque cada uno piensa diferente.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes, te he suprimido el comentario. Si quieres lo pones otra vez pero sin correo. Un saludo.

    ResponderEliminar